Dark
Light
Hoy: 27 abril, 2024
7 marzo, 2024
3 mins read

Fustigan candidatos del Frente Amplio por México al gobierno federal, en evento con los medios de comunicación locales

Manuel GARCIA DAVILA

Considero que soy una persona de lealtades, desde el 89 formo parte del conjunto Primavera y de manera ininterrumpida he permanecido en la misma agrupación musical, lo saco a colación porque en diferentes actividades la gente podemos cambiar mucho y nos marcan con un signo de colores.

Yo aquí sigo firme en lo que considero que es lo mejor para mí, señalo Tony Meléndez, candidato del PAN-PRI-PRD a la diputación por el V distrito durante su recorrido ayer en Delicias, conjuntamente con Mario Humberto Vásquez, quien es el candidato al Senado por Frente Amplio por México.

“He tenido ofrecimientos para irme como solista pero considero que soy leal y tengo mucho que agradecer a un señor que se llama Juan Domínguez, director del Conjunto Primavera, pero tengo mucho más que agradecerle a la gente que me ha dado el apoyo toda la vida como artista,35 años se dicen muy fácil pero obviamente han sido una buena cantidad de desveladas “.

Menciona Tony Meléndez que en el 2015 se le presenta una oportunidad de representarlos a ustedes en la cámara de diputados, había una gran incertidumbre porque existía la disyuntiva de porque un cantante quería ser dotado “debo decirles que me negué un par de ocasiones, pero al final del camino y a lo largo del tiempo y con el conjunto Primavera he realizado una obra social.

He ayudado a personas con discapacidad, a gente que necesita pagar el recibo de luz, a quien requiere de surtir una receta médica, específicamente para Ojinaga, debido a que me considero un ojinaguense adoptivo, porque la gente me ha recibido de una manera muy generosa, externa el candidato a legislador federal.

El llegar a ser un diputado federal y poder gestionar recursos para buscar a través del gobierno federal que hubiera dinero y que los hospitales tuvieran medicamentos para personas que no son beneficiarias de alguna institución dedicada a brindar el servicio médico.

Que hubiera canchas adecuadas para nuestros hijos que la señora no tuviera el estar lavando la ropa diariamente porque con la polvaderas de las calles sin pavimentar dejan la ropa igual al estar tendidas y eso lo hemos resuelto parcialmente en comunidades rurales como el municipio de Aldama, en Coyame, al bajar recursos para la pavimentación de vialidades.

“Ahora nuevamente nos invitan, pero ya en otras condiciones, sabemos que nuestro país no está transitando por un camino recto porque lo estamos viendo, el periodismo esta siendo atacado de una manera impresionante con 156 periodistas asesinados y eso no se había visto nunca“.

Pero no solamente con los comunicadores, también lo estamos viendo con los ciudadanos de a pie con 180 mil personas muertas de manera violenta que para mí no me cabe en la cabeza coincidir con el discurso que diariamente tiene el gobierno federal a través del presidente“.

Debemos pensar en quienes tenemos cerca, en nuestros hijos, el pensar que es lo que queremos dejarles yo no quiero que tengan la necesidad de estarse escondiendo o que en el futuro tengan que emigrar a otro país por ver sus bienes confiscados.

El tema de salud, con los hospitales, hago de una manera muy puntual, donde ya un seguro popular desaparece, luego viene el INSABI que también fracasa y los servicios que se prestan en el IMSS e ISSSTE son deficientes, nos quiere hacer creer a todos que todo está bien.

A partir del próximo viernes pasado el servicio de salud de nuestro país iba a cambiar como el de Dinamarca, no concibo, porque si en aquel país los pacientes compran medicinas, si los enfermeros o doctores adquieren los insumos que requieren para atender, entonces sí, pero eso no es llegar a tener un mejor servicio de salud como lo prometió el Presidente.

Por su parte, el también candidato del Frente Amplio por México, pero al Senado, Mario Vásquez señala que en nuestro país no tenemos un solo indicador de resultados favorables, pese a lo que digan algunas candidatas de que el país se encuentra bien, incluso gobernantes lo han manifestado,

En este país hay persecución a periodistas que dicen la verdad y que esperamos…que en un lapso de tiempo no tan amplio el gobierno de Morena siga con persecución más directa a los periodistas, si llegara a ganar ese partido en el estado lo que esa violencia llegue a nosotros mismos como ciudadanos.

En esta reunión de los candidatos del Frente Amplio por México que estuvieron ayer con los representantes de los medios de comunicación locales, se abarcaron muchos temas, siendo estos los principales.

Go toTop