Dark
Light
Hoy: 17 abril, 2024
7 marzo, 2024
1 min read

Agreden a la doctora Nora Agüeros en el Hospital del ISSSTE; la administradora Laura Corte la violenta verbal y físicamente

 Se levantan actas tanto de directivos del nosocomio así como por la afectada, haciéndose del cocimiento al sindicato.
&. – La administradora presuntamente se encuentra de vacaciones y fuera de la ciudad, por lo cual no se conoce su versión de los hechos que se registraron en el interior del ISSSTE hace unos días.

Manuel GARCIA DAVILA
La administradora del ISSSTE, la licenciada Laura Corte, agrede físicamente a la doctora Nora Agüeros, trabajadora del hospital luego de que se realizaban algunas observaciones en el transcurso de unas jornadas médicas, con señalamientos de que no se cumplían con todas las normas para la realización de las cirugías.

La doctora Agüeros señaló a Laura Corte que esta última no tenía nociones médicas porque su rama es la educación, fue en ese momento en que la administrativa se molestó sobremanera, agrediendo verbal y físicamente a la doctora.

Este hecho no pasó desapercibido y los directivos del nosocomio levantaron acta de la agresión así miso se hiso del conocimiento del sindicato de esta irregularidad, levantándose un oficio en donde denuncian los hechos ante la dirigencia del ISSSTE a nivel estatal y nacional.

Al entrevistar a la doctora Nora Agüeros, reconoció lo señalado a pregunta expresa y dio detalles de la agresión, primero verbal y luego física, con un golpe que le dio la licenciada Corte en un brazo ya que estaba sumamente molesta porque se le señaló que ella era educadora y no tiene conocimientos médicos para determinar alguna situación que puede poner en riesgo a la institución.

Este hecho se dio en días pasados en las instalaciones del hospital del ISSSTE, durante una reunión con motivo de las jornadas médicas, donde la galeno hiso observaciones médicas sobre una situación que podría ser perjudicial para los pacientes,

Incluso también problemas legales tanto para el instituto como del mismo trabajador, a lo cual Laura Corte no aceptó y en un momento determinado comenzó la agresión verbal para luego físicamente ir contra la doctora a la cual le dio un fuerte golpe en uno de los brazos.

Al tratar de entrevistar a la licenciada Laura Corte, se informó que había solicitado sus vacaciones por lo cual no se encontraba en el hospital, sin que supiera cuando regresaba. Su teléfono celular no contesta y habrá que esperar cual sea su versión en este caso.

Go toTop