Dark
Light
Hoy: 27 abril, 2024
7 marzo, 2024
1 min read

Paran labores en la Normal de Saucillo; exigen la salida de la maestra

La profesora es señalada por otros docentes de presuntamente manipular los recursos financieros y administrativos asignados a la institución educativa.

El personal docente de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón paró labores la mañana de este lunes, debido a una serie de inconformidades que surgieron tras la remoción de una maestra; el cese de actividades afectó las clases normales, pero no los servicios de alimentación para las alumnas.

José Elías De León, docente de la institución educativa, explicó que la compañera removida aparece en la nómina de la escuela, en un techo financiero de normales, pero en la quincena pasada figuró en la nómina de otro plantel, lo cual causó molestia a los maestros de la delegación sindical, pues señalaron que esto fue una arbitrariedad al no considerarse el espacio ni los tiempos dentro de la escuela.

Mencionó que un grupo de compañeros docentes acudió a la ciudad de Chihuahua para tomar las instalaciones de Servicios Educativos, donde también se hallaban manifestándose otros integrantes del sindicato.

El entrevistado refirió que el paro de labores en la normal inició a las 7:00 de la mañana, con la colocación de una lona en la puerta principal de la escuela. Puntualizó que hablaron con los trabajadores de la cocina, a quienes pidieron el apoyo para no afectar la alimentación de las alumnas.

Igualmente, aclaró que tampoco se interrumpieron los servicios de enfermería, pues la doctora que está a cargo sigue cubriendo su espacio, ni el servicio de agua potable.

Los trabajadores en paro exigen la salida inmediata de la maestra Liliana Morales Sifuentes, titular del departamento de Educación Superior, a quien acusan de manipular los recursos financieros y administrativos asignados a la Normal de Saucillo.

Igualmente, reclaman instalaciones más dignas para las estudiantes de la institución, pues los docentes manifestaron que se están atrincherando hasta dos grupos en un solo dormitorio, esto porque actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en las instalaciones.

Go toTop