Dark
Light
Hoy: 27 abril, 2024
26 febrero, 2024
1 min read

Invertirán más de 26 mdp en obras de rehabilitación de calles y colectores en Delicias

En una reunión llevada a cabo por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se presentaron las nuevas obras de rehabilitación integral que se llevarán a cabo durante este año en diversos puntos del municipio, con una inversión que supera los 26 millones de pesos.

Dichas obras, aprobadas por la sociedad civil organizada y colegios de profesionistas que integran el Coplademun, tienen como objetivo principal mejorar la infraestructura social del municipio.
El presidente municipal, Jesús Valenciano García, explicó que estas obras son parte de una primera etapa que forma parte de un proyecto más amplio, que rondará alrededor de los 100 millones de pesos en total, destinados a pavimentación y cambio de colectores.

Entre las obras destacadas se encuentra la primera etapa de la rehabilitación del colector Fonapo, en una coinversión entre el Gobierno Municipal, la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, atendiendo las peticiones de los vecinos que por mucho tiempo han realizado.

Asimismo, se detallaron las obras que comprende este recurso, las cuales incluyen la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario en diferentes calles y avenidas del municipio, con revestimiento asfáltico en cada caso.

* Calle Segunda y avenida de los Nogales entre avenida de los Naranjos y 62 metros antes de la avenida de las Torres en la colonia Campesina.
* Avenida Sexta entre calle 20 de noviembre y calle 5 de mayo, y en calle 5 de mayo entre avenidas 6 y 5 en colonia Alamito.
* Calle Batalla de Jiménez entre avenida Batalla División del Norte y al inicio del camino a la colonia Francisco I. Madero (La Gomeña) en colonia Revolución.
* Avenida Batalla División del Sur entre la calle Batalla de Jiménez y calle Batalla del Paredón en colonia Revolución.
* Avenida Francisco Sotelo entre carretera Delicias-Naica y calle Segunda, y en calle Tercera entre avenida Francisco Sotelo y avenida José Ramírez en la colonia Nicolás Bravo (kilómetro 92).
* Avenida Cuarta Sur (acceso a la colonia Terrazas) entre km. 141+832 car. lib. Delicias – Meoqui y 98 m después de la c. 1 sur en la colonia Terrazas.

Estas acciones representan el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias por mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, así como por promover el desarrollo y la modernización de la infraestructura urbana.

Go toTop